Empresario denunció que Antonio Pulgar lo condicionó con apoyo para no cerrarle puertas del Gorehco

Urdanivia contó que candidato le pidió que imprimiera fuerte cantidad de calendarios a bajo costo

El conocido empresario huanuqueño Carlos Francisco Urdanivia Guevara realizó una grave denuncia respecto al candidato regional Antonio Pulgar. 

Según Urdanivia Guevara, Pulgar lo amenazó con boicotearlo comercialmente, si no le apoyaba con la impresión de sus calendarios, de ganar las elecciones del 2 de octubre. 

Carlos Urbanivia transmitió su denuncia a través de un video en el Facebook que se viralizó en las redes sociales este fin de semana. 

Explicó que el candidato regional y líder del movimiento regional Mi Buen Vecino le pidió que le cotizara servicio de impresión para 50 millares de calendarios plastificados, pero estos debían de ser a bajo costo. 

“El señor que está liderando mi buen vecino, Antonio Pulgar, igualmente, es otra persona que también incumple su palabra. Es más, yo creo que ese señor no tiene derecho de ingresar a la región, ¿Por qué les digo? Porque me pidió cotizar 50 millares de calendarios plastificados, pero quería que le dé a precio costo”.

Agregó, que Pulgar le pidió 25 millares, que de no hacerlos, lo amenazó con cerrarle las puertas del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) tras ganar las Elecciones Regionales y Locales 2022.

“Es tan sinvergüenza, que me pidió 25 millares (de calendarios), o si no me cerraba las puertas de la región. Imagínate, ese tipo de gente… No podemos votar por ellos el 2 de octubre”, señaló. 

Asimismo, Urdanivia denunció que sufrió discriminación por parte del movimiento Mi Buen Vecino, en especial del candidato a la provincia de Huánuco, Antonio `Toño Jara´, quien le mintió tras prometerle que integraría la lista de regidores para estos comicios. 

Más de 100 invasores fueron desalojados de San Andrés Alto

Señaló que le hicieron inscribirse en dicha agrupación regional el año pasado y Jara le prometió que hablarían de la campaña 2022 en febrero de este año, sin embargo, quebró su palabra y no lo convocó. 

“A mi persona pidieron inscribirme en ese movimiento para poder integrar la lista de regidores, efectivamente me inscribí en ese movimiento… conversé con el señor Toño Jara para integrar la lista… dicho señor, en forma desleal, desleal, antitética, un mitómano, un mentiroso, me dijo que sí podría integrar y que lo íbamos a ver en el mes de febrero, lo cual incumplió su palabra”, dijo Urdanivia.

“De igual forma, Antonio Pulgar, igualmente incumple su palabra. Es más, yo creo que ese señor no tiene derecho de ingresar a la región. Por eso, señores, tengamos mucho cuidado con dar nuestro voto este 2 de octubre y elijamos bien”, finalizó. 

EL DATO 

Cabe precisar que un grupo de comerciantes del mercado de Paucarbamba sufrieron actos de violencia por parte de seguidores de Antonio Pulgar, tras rechazar las prebendas que viene entregando dicha agrupación política a la población.