Empresario denuncia entierro ilegal de fallecido COVID-19

Miltón Cesar Villanueva Ortega (45), dueño del hospedaje restaurante “Tres Regiones”, denunció un presunto entierro ilegal en un cementerio supuestamente clandestino, ubicado a pocos metros de su propiedad en el sector Acerradero Monterrico al frente del recreo La Selva

El empresario manifestó que la familia Rivera Lino enterró a un familiar que había fallecido víctima de COVID-19 sin cumplir con los protocolos de bioseguridad y a escasos 10 metros de su pozo de agua para consumo humano.

“Yo tengo una inversión y pago mis impuestos. Mis inquilinos, al ver que estaban enterrando a una persona fallecida por COVID-19,  desistieron y se fueron. Están perturbando la tranquilidad y salud de mi familia”, manifestó Villanueva.

Cuestionó que un cementerio funcione en plena zona urbana, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para clausurar el recinto y remover los entierros a otro lugar.

En tanto, por las redes sociales recibió críticas a su denuncia, argumentando que él compró el predio sabiendo que existía un cementerio en el lugar. Además, reprochó su supuesta falta de empatía con los familiares que perdieron a su ser querido víctima de la COVID-19.

Lea también:

https://www.ahora.com.pe/construccion-del-hospital-de-llata-presenta-20-de-ejecucion/