Empresaria Sada Goray asegura haber sido utilizada por Patricia Benavides

Sada Goray Chong, empresaria trujillana y actualmente recluida en el penal de Santa Mónica en Chorrillos, ha lanzado acusaciones contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmando que fue utilizada para fortalecer la posición política de Benavides. Durante una reunión que tuvo lugar el 7 de febrero de 2023 en el Consulado de Perú en Miami, que se extendió por más de cinco horas, Goray proporcionó información que más tarde describió como instrumentalizada por la exfiscal.

Actualmente enfrentando una condena preventiva de 30 meses por colusión agravada en el escándalo de corrupción “Fondo Mi Vivienda”, Goray sostiene que su arresto, seis meses después de dicha reunión, fue parte de una estrategia para ganar aliados en el Congreso. La empresaria reveló detalles sobre corrupción que implicaban al expresidente Pedro Castillo y otros altos funcionarios, información que considera fue usada en su contra.

El caso se complica aún más con la desaparición de la declaración de Goray, luego de que se reportara el robo de las computadoras portátiles de Benavides y otro fiscal en Estados Unidos. Aunque el abogado de Benavides alega que la información fue respaldada, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ha negado el acceso a la misma por no ser parte del proceso legal en curso.