Empresa CR20: Trabajador accidentado necesitaba transfusión de sangre B positivo  

Obrero perdió sangre tras sufrir fractura en la cintura y tuvo que ser transferido al hospital EsSalud 

Jotwin Criollo, dirigente de la CGTP y del Sindicato Regional de Construcción Civil, expresó que uno de los tres trabajadores, que resultaron sepultados por toneladas de tierra en la obra de la vía Huánuco – La Unión, necesitaba sangre B positivo.

Se trata del trabajador Richard Alberto Mallqui Remigio, quien forma parte de la CGTP y del sindicato regional, comunicó Criollo.   

Recalcó que fue muy complicado conseguir dicho tipo de sangre, ya que el obrero había perdido sangre y se encontraba con seis de hemoglobina. 

Por lo que la empresa china CR20, quien ejecuta la obra, pudo conseguir la sangre B positivo y el paciente pudo llegar a 9 de hemoglobina tras ser transferido al Hospital EsSalud II de Huánuco.  

“Perdió mucha sangre al momento de ser accidentado. Él tuvo una fractura a la altura de la cintura, donde tuvo que ser operado de emergencia, sin embargo, debía realizarse una transfusión de sangre para realizar la cirugía”, sostuvo. 

“Estamos muy preocupados por el caso del accidente, asimismo, hemos conversado con la Sunafil para que intervenga y también lamentamos el comportamiento de algunos trabajadores de EsSalud, que hace quedar mal”, sostuvo.

Mencionó que la empresa CR20 cubrió todos los gastos y escuchó las demandas de los familiares de los accidentados, debido a la presión que realizó el sindicato. 

“Nosotros le hicimos seguimiento, y hemos visto la burocracia de EsSalud, lamentablemente, hubo muchos trámites y nosotros ejercimos presión, logrando ser escuchados por el director de EsSalud quien se comprometió con este caso”, sostuvo.

Asimismo, los otros dos trabajadores agraviados Liduvino Huamán Chávez y Pedro Melecio Huamán Chávez resultaron con heridas leves. 

Como informamos, el miércoles último, tres trabajadores de la empresa CR20 fueron sepultados vivos por toneladas de tierra, cuando realizaban trabajos en el tramo 2, en la zona de Acobamba.