Empleados de Google y Facebook deberan vacunarse obligatoriamente

Ante el aumento de casos por la variante delta, del nuevo coronavirus y, la necesidad de volver al trabajo. Empleados de Google y Facebook deberan vacunarse de forma obligatoria. Algunos de los gigantes de internet como Google y Facebook, no tuvieron otra opción que pedirles a sus colaboradores, prueba de inmunización para regresar al trabajo.

Así lo informaron sus directivas el miércoles, cuando manifestaron que exigirán que todos los empleados que trabajen en sus instalaciones estén vacunados. Luego de una oleada de anuncios similares de, organismos públicos en Estados Unidos.

La obligación se implementará en las próximas semanas en Estados Unidos. Antes de extenderse a las sedes de estas compañías, en otras regiones del mundo “en los próximos meses”. Según anunció en un comunicado, el director gerente de Google, Sundar Pichai. El directivo manifestó además, que la medida no aplicará en países donde la vacuna aún no es de fácil acceso.

Detalles

Google pronto proporcionará detalles de las excepciones a este requisito “para las personas que no pueden ser vacunadas por razones médicas o poblaciones específicas”, informó la compañía. Aún no se sabe mucho sobre estas posibles excepciones.

Pero Sundar Pichai fue claro y vehemente cuando dijo que “vacunarnos es una de las formas más importantes para que nosotros y nuestras comunidades locales nos mantengamos saludables”, indicó el directivo.

Facebook también “exigirá que todos los que vengan a nuestras instalaciones en Estados Unidos estén vacunados”, como lo dijo la vicepresidenta Lori Goler en un mensaje enviado a la AFP.

En junio, la red social comunicó a sus empleados que quienes quisieran seguir teletrabajando a tiempo completo podían solicitarlo, si sus funciones lo permitían.

Al resto se le recomienda trabajar al menos la mitad del tiempo en las instalaciones de la empresa. Facebook planea reabrir sus oficinas al 50 % en septiembre y alcanzar su aforo máximo en octubre.

De su lado, Google informó el miércoles que postergaba la fecha oficial de regreso a los puestos al 18 de octubre, tras haberla fijado inicialmente para el 1.° de septiembre.

Luego de esta fecha, casi el 80 % de los empleados deberán trabajar físicamente en las instalaciones de la empresa al menos tres días a la semana. El grupo estima que alrededor del 20 % seguirán quedándose en casa.

Te puede interesar

¿Por qué EE. UU.regresa al uso del tapabocas?