Emplazan al gerente de Desarrollo Social nombrar a nuevo jefe de Diresa

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, ratificó que la Gerencia de Desarrollo Social, liderado por Gustavo Alvarado, debe nombrar cuanto antes al nuevo jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para seguir cumpliendo con las gestiones administrativas en el sector salud.  

Dijo que en la Diresa se debe nombrar a un personal de confianza, que no necesariamente debe ser médico, sino que puede ser enfermera, psicólogo u obstetra.

Fernández reiteró que la observación para aplicar el cese de funciones a la exdirectora de Salud, Vilma Llanto Cuenca, es que no cumplía con el tiempo mínimo de experiencia en cargos similares. 

Fue categórico al señalar que están actuando de acuerdo a las normativas emitidas por la Gerencia de Recursos Humanos y eso está en proceso de evaluación, ya que uno de los documentos no está bien acreditado. 

El gobernador aseveró que han actuado en base a los informes técnicos legales y ante una advertencia se deben cumplir las observaciones.

“No hay intención política en contra de nadie, simplemente se está cumpliendo la ley y la señora Vilma Llanto no presentó los documentos de subsanación en el tiempo previsto”, señaló. 

Acotó que entiende que esta situación es perjudicial para todos, porque nadie quiere que se hagan cambios a última hora, pero se debe actuar de acuerdo a las leyes.

Sin embargo, detalló, que Vilma Llanto ha solicitado que se reconsidere el cese de sus funciones, pero eso ya les corresponde a los encargados de Recursos Humanos que tendrán que decidir si procede o no esta petición.