Emiten la orden de captura de Juan Alvarado a nivel nacional

Tras la aprobación de la prisión preventiva ordenada el pasado viernes por el juez Elmer Contreras, el gobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, y la exgerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos están prófugos de la justicia.

Como se sabe, Contreras ordenó a la PNP emitir la orden de captura para los investigados por el delito de colusión agravada, pero ninguno de los agentes policiales logró ubicarlos en sus respectivas viviendas.

Con el oficio nº 160-2022-3JIP-NCPP-CSJHCO-PJ/NPBM, el juez Elmer Contreras, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco comunicó al jefe de la División de Requisitorias de la Policía Nacional con sede en Lima la orden de ubicación conducción y captura de Juan Alvarado y los otros investigados.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted saludándole cordialmente a fin de REMITIR en adjunto la ficha de requisitorias y se sirva DISPONER a quien corresponda la inscripción de la orden de ubicación, conducción y captura y conducción compulsiva impartida contra: Juan Manuel Alvarado Cornelio, Luz Janeth Rodríguez, Darwin Frank Campos Soto y Luis Bedregal Gonzales. Dispuesto así en la audiencia de fecha 25 de marzo del año 2022, en el Expediente Judicial N° 495-2022-57, en los seguidos contra de Juan Manuel Alvarado Cornelio, Luz Janeth Rodríguez Ramos, Darwin Frank Campos Soto, Luis Bedregal Gonzales y otros, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de colusión agravada, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Huánuco”, dicta el documento.

Cabe resaltar que Juan Alvarado en reiteradas oportunidades afirmó que, de aprobarse la prisión preventiva, sería el primero en entregarse, pero tal parece que faltó a su palabra.

“Tengo arraigo laboral, mi casa está en Huánuco, todo el mundo sabe dónde vivo, no tengo pasaporte”, fueron sus palabras días antes de ser notificado que será detenido.

Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a gobernador Juan Alvarado

De acuerdo con las fuentes informativas del diario Ahora, la responsabilidad de ubicar tanto a Alvarado como a su exgerente es el Gral. PNP Hector Bernal Alva, jefe de la V Macro Región Policial Huánuco – Pasco. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de ambos.

Por este caso, Alvarado y los coacusados podrían recibir una pena de hasta 12 años de prisión por el delito de colusión agravada. La compra de las laptops habría generado un perjuicio económico de más de 23 millones de soles según la Contraloría.