Richard Rojas, el recién nombrado embajador de Perú en Venezuela, sostuvo que el actual régimen venezolano, desde el punto de vista partidario, es una democracia. En ese sentido, detalló que mientras exista Poder Legislativo, no se le puede considerar como un régimen.
“Mientras exista el Poder Legislativo, obviamente es democracia (…) Para nosotros, nuestra postura partidaria es que Venezuela es democrática. En Perú también hay persecución política como la que estamos viviendo los militantes de Perú Libre”, dijo a un medio.
Por otro lado, además de comparar la situación actual de ambos Gobiernos, asegurando que en ambos casos se sufre de persecución política, también mencionó sobre las elecciones de Venezuela.
“Yo estuve como observador en las elecciones de Venezuela en el año 2018 . Yo estuve viendo las elecciones y se dieron de una manera transparente y tranquila”, refirió.
Acusación a Rojas
Recordemos que la Fiscalía acusó a Richard Rojas, secretario de Perú Libre, de retirar dinero para entregárselo a su amigo íntimo, Vladimir Cerrón. Esto se debe a que, este julio pasado, intentó retirar más de 376 mil soles a nombre de Cerrón, pero sin éxito, porque las cuentas habían sido congeladas.
“Ese es un préstamo que se tiene pensado para hacer una inversión en el local del partido. Hay que entender que ese préstamo no fue para mi persona, sino para el partido, y teniendo en cuenta que soy el secretario general del partido, yo soy el titular a quien tenía que ser dirigido dicho cheque. El señor Vladimir (Cerrón) hizo el préstamo al partido”, detalló.