En medio de enfrentamientos a diario entre la población y la Policía en la capital, hoy se anunció la segunda marcha nacional en Lima y en varias regiones, entre ellas Huánuco.
En esta álgida coyuntura, la congresista por Huánuco, Elizabeth Medina Hermosilla (Bloque Magisterial), nuevamente llamó al diálogo y que cese la violencia tanto del Gobierno como de la población.
La parlamentaria insistió que Dina Boluarte no puede renunciar, ya que asumió el cargo por mandato constitucional. También afirmó que la mandataria está trabajando por Huánuco.
Comentó no estar a favor de los paros y las protestas violentas, tal como viene ocurriendo en Lima. También rechazó los bloqueos de carreteras, tal como nuevamente ocurrió en Rancho (Huánuco), ya que, en su opinión, “no se puede privar el derecho a la libertad de tránsito”.
“No estoy de acuerdo con hacer esos paros, no podemos estar generando violencia. Toda marcha debe ser pacífica y tener una buena plataforma de lucha, yo siempre digo que construyamos, no destruyamos”, afirmó.
Resaltó que, con la quema de comisarías, con la toma de aeropuertos, con el bloqueo de carreteras, “no se está perjudicando a las grandes empresas sino a la población misma”.
Con respecto al adelanto de elecciones generales para el 2024, la congresista Elizabeth Medina adelantó que el proyecto se encuentra esperando una segunda votación en el Pleno del Congreso. También indicó estar de acuerdo con las reformas electorales.