Eliminatorias 2026: Ricardo Gareca confía en la capacidad de Juan Reynoso 

El entrenador argentino, en una reciente entrevista con Radio Ovación, habló sobre las fortalezas y desafíos que enfrenta la selección peruana de fútbol en la próxima ronda de clasificatorias. Destacó el valioso bagaje de experiencia que acumulan los jugadores, con edades alrededor de los 28 y 30 años, que han competido en la Copa América, Mundiales y partidos de repechaje.

«Es difícil jugar contra una selección que cuenta con jugadores que han disputado más de 70 partidos internacionales. La experiencia de haber estado en distintas competencias internacionales es un factor que no puede ser subestimado», afirmó.

Con respecto al debate público sobre la necesidad de un cambio generacional en el equipo, el entrenador subrayó que siempre han respetado las opiniones del periodismo y del público en general. «Lo que realmente importa es que los jugadores acumulen experiencia en partidos internacionales», agregó.

Sobre las posibilidades en las próximas clasificatorias, particularmente ahora que ha aumentado el número de cupos para Sudamérica, el entrenador fue cauteloso pero optimista. «Argentina, Brasil y Uruguay son las potencias a considerar. Sin embargo, hay un grupo de selecciones muy parejas en términos de habilidades y potencial. Mucho dependerá de cómo los nuevos entrenadores se adapten y logren transmitir su visión al equipo», concluyó.