Barcelona venció por 2 a 1 al Rayo Vallecano de Luis Advíncula por octavos de la Copa del Rey.
En la primera mitad, el cuadro local se plantó en defensa con el objetivo de bloquear a Lionel Messi y a Trincao, quien jugó por el sector derecho. Así, le cedió el balón a futbolistas Riqui Puig, que mostró dinámica pero pocas asociaciones fructíferas y Sergio Busquets, que nunca logró romper las líneas y terminó, en varias oportunidades, ahogándose con el esférico.
Fran García abrió el marcador para el Rayo Vallecano (63′), pero Lionel Messi igualó rematando en boca de gol (69′) y Frenkie de Jong puso el 2-1 (80′) que metió al FC Barcelona en cuartos de final de Copa.
Luis Advíncula ingresó a los 83 minutos pero poco pudo hacer para darle un mejor resultado al equipo. De esta manera, Rayo Vallecano se despide de la Copa del Rey y solo deberá enfocarse en LaLiga SmartBank.
Los dirigidos por el director técnico neerlandés Ronald Koeman tuvieron que acabar recurriendo a sus pesos pesados para imponerse a un valiente elenco ‘rayista’. Los locales salieron con el plan claro de presionar arriba la salida del balón del Barça.
Con este triunfo, Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.