A partir del lunes 22, no exigirán el uso de los pases laborales y distritales para movilizarse durante el estado de emergencia que decretó el Gobierno para evitar el avance del COVID-19.
El ministro de Defensa, Walter Martos, explicó que el pase vehicular que solicitan las personas para circular hacia otro distrito ya no será necesario. Tampoco tendrán que gestionar el permiso para trasladarse a los centros de trabajo en transporte público ni en su propio vehículo.
“Solo quedan en vigencia los pases que se necesitan para movilizarse en horario de toque de queda y los días domingos por motivo de trabajo”, precisó.
El funcionario dijo que el Consejo de Ministros está evaluando si es pertinente o no levantar el aislamiento social obligatorio del domingo. “Lo cierto es que la inamovilidad ayuda mucho a evitar la rapidez de contagio del nuevo coronavirus”, manifestó.
“Estamos abriendo poco a poco las actividades que son estrictamente necesarias para la supervivencia y salud de las personas, al igual que por la economía del país.”