Chelsea clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 2-0 al Atlético Madrid en el partido de vuelta.
El Atlético de Madrid se despidió de las chances de ganar la UEFA Champions League al ser eliminado por el Chelsea de Inglaterra. El equipo inglés descifró bien su rompecabezas, certificando la decepción con un gol de Hakim Ziyech y otro de Emerson que mandaron al Atlético un año más a casa antes de tiempo (2-0), aunque en el partido de ida los ingleses habían ganado por la mínima diferencia.
Chelsea se puso arriba en el marcador a los 34 minutos con gol de Hakim Ziyech, se consumían los minutos y el Atlético moría impotente. Con un Chelsea cómodo, comodísimo. Tocando en el centro del campo, sorteando entradas, permitiéndose el lujo de subir con los carrileros, encontrando a Ziyech en la frontal, su hábitat más peligroso.
Los colchoneros estaban obligados a voltear el partido, pero se complicaron más cuando en el minuto 82 Stefan Savic vio la tarjeta roja. En el tiempo de descuento, Emerson anotó el segundo para sellar la serie.
Cuando solo restaban un par de minutos para que finalice el encuentro, el ‘Cholo’ Simeone se comía el campo. «¡Es ahora!», se desgañitaba, segundos antes de que Savic lo complicara todo aún más. Un codazo a Kanté sin venir a cuento que Orsato cazó. Roja directa y enfado monumental, agotando más el poco tiempo que quedaba para el milagro y que se agotó cuando Emerson firmó la sentencia en el descuento.
De esta manera, el equipo español queda eliminado del torneo mientras que los dirigidos por Thomas Tuchel están en cuartos de final y esperan el sorteo del viernes para conocer a su rival.