Personal de Electrocentro empezó a tomar la lectura de medidores de la totalidad de los usuarios de energía eléctrica. Así informó Rubén Hinostroza Rojas, jefe de Electrocentro, Unidad de Negocio Huánuco.
Hinostroza dijo que la medición permitirá regularizar y sincerar la facturación del consumo de los usuarios durante el estado de emergencia.
«La toma de lecturas en el campo permitirá corregir cualquier inconsistencia que se haya presentado con la facturación en los meses de marzo y abril, que se realizó en cumplimiento al art. 11 del D. U. n.° 035-2020», expresó.
Asimismo, manifestó que la facturación correspondiente a mayo se realizará de acuerdo al consumo real del usuario durante marzo y abril del 2020, conforme lo que indica el medidor.
Posteriormente, “se procederá con la validación y liquidación; de existir saldos a favor del usuario, se le considerará como crédito para las facturaciones posteriores”, aseguró.
Por último, informó que Electrocentro fraccionará la deuda de los clientes considerados vulnerables, cuyo consumo mensual es hasta los 100 KWH. “Dichos usuarios pagarán sus deudas de marzo, abril y mayo hasta en 24 meses sin intereses y moras en los recibos posteriores”, especificó.