Electrocentro enseña a escolares sobre generación de energía eléctrica

Electrocentro ofreció una charla educativa a estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de Amarilis, provincia de Huánuco. La charla abordó el proceso de generación y distribución de la energía eléctrica en Perú.

El ingeniero Fausto López Chacón, jefe técnico de Electrocentro, explicó que la energía eléctrica se genera principalmente en plantas hidroeléctricas, utilizando la fuerza del agua para impulsar turbinas. Esta energía se transmite a través de líneas de alta tensión con más de 138 mil voltios, y luego se reduce a 10 mil voltios para su distribución en áreas urbanas y rurales.

Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro Unidad Empresarial Huánuco, destacó la importancia del programa educativo «Aprendiendo con energía». «Es crucial que los estudiantes no solo conozcan cómo se genera y distribuye la energía, sino también los riesgos asociados con conexiones eléctricas defectuosas y el hurto de energía», señaló Rivera.