Electores deberán votar con doble mascarilla

El 6 de junio, fecha de la segunda vuelta electoral 2021, los electores que acudirán a sufragar a sus centros de votación deberán usar de manera obligatoria doble mascarilla. Así lo dio a conocer Miryam Collazos Visalot, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huánuco (ODPE).

Asimismo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sugiere que el día de las elecciones los adultos mayores y personas vulnerables voten entre las 02:00 y 04:00 de la tarde para garantizar que permanezcan en el local de votación el menor tiempo posible.

Al resto de ciudadanos, el organismo electoral recomienda sufragar de manera escalonada de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). En la primera franja horaria, de 7 a. m. a 8 a. m, votarían aquellos cuyo número de DNI termine en 1, y así sucesivamente hasta las 7:00 de la noche.

Además, los electores deben llevar su propio lapicero y portar su DNI en la mano hasta emitir su voto. La ONPE también aconsejó a los votantes evitar tocarse la cara y los ojos, mantener la distancia física de un metro.

El domingo 6 de junio, los ciudadanos podrán votar con un DNI caduco y también con el documento de identidad amarillo. Las mesas especiales estarán ubicadas cerca de la puerta de ingreso y en los primeros pisos del local de votación.

Lea también:

ONPE informa que el 73% de electores fueron a votar en las elecciones 2021

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.