En la institución educativa Marcos Duran Martel una electora denunció que un fiscalizador del Jurado Electoral Especial de Huánuco le indujo a votar por el ARI cuando ella trataba de localizar su mesa de votación.
La mujer contó que llegó al centro de votación y cuando buscaba su mesa le abordó el fiscalizador identificado como Bryan Ruíz que le preguntó si era personero de alguna agrupación o una electora, cuando ella le dijo que iba a votar, este le habría señalado que vote por el ARI.
Por el contrato, el fiscalizador negó la acusación y señaló que intervino a la electora porque vino vestida de amarillo y pensó que estaba haciendo proselitismo político. En el incidente intervino la fiscal de la Primera Fiscalía Penal, Mélida Colquehuanca. Inicialmente se pensó que el fiscalizador iba a ser detenido por el delito de inducción al voto pero finalmente tras la diligencia la fiscal informó que sólo se trató de un incidente que no implicaba delito y que todo se solucionó con el traslado del fiscalizador a otro centro de votación.