Elecciones del C.P. de Cochas se podrían reprogramar en diciembre

El gerente de Desarrollo Social, José Gabriel Caldas, informó que, ante los conflictos sociales presentados en las elecciones del centro poblado de Cochas (Margos), el comité electoral tomó la decisión de suspender el proceso electoral.

Detalló que están viendo con el área usuaria la posibilidad de realizar las elecciones entre el 20 y el 25 de diciembre.

No obstante, debido a la cantidad de pedidos de nulidad y apelaciones que se han presentado en los comicios, las votaciones podrían quedar para el próximo año.

«Estamos viendo la posibilidad de poder terminar este año, ya que se vienen nuevas elecciones o reprogramaciones de elecciones que se van a dar por diversos motivos», sostuvo. 

Caldas destacó que, en el 50 %, de los 87 centros poblados las elecciones se realizaron con total normalidad. 

«Solo hemos tenido inconveniente con algunos, debido a que se han suscitado algunos hechos insólitos, algunos disturbios por parte de la población por estar en desacuerdo”, sostuvo el funcionario.  

“El proceso electoral ha comenzado con total normalidad, pero algunos pobladores estaban disconformes y han hecho problemas o disturbios entonces por decisión del comité electoral se ha dejado sin efecto estas elecciones», finalizó Caldas. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.