Elecciones: 2022 Designan al juez Ricardo Pozo como presidente del JEE

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) son órganos temporales creados para cada proceso electoral, e imparten justicia en materia electoral, en primera instancia. Lo preside un juez de la Corte Superior de Justicia, el segundo miembro es un fiscal del Ministerio Público, elegido entre los fiscales superiores, y el tercer miembro un ciudadano designado a través de la selección aleatoria llevado a cabo por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, y posterior sorteo en acto público realizado por el JNE.

En Pasco, por acuerdo de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Pasco, el juez superior titular, Ricardo Del Pozo Moreno, fue designado presidente titular del Jurado Electoral Especial JEE. También fue elegido en las elecciones pasadas.

La resolución de designación también acredita a la jueza superior provisional, Flor de María Ayala Espinoza, como presidenta suplente, para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022. 

Durante su desempeño como presidente del JEE el 2020 para las elecciones congresales extraordinarias y posteriormente el 11 de abril del 2021, la actuación del juez Ricardo Del Pozo Moreno, no fue muy cordial con la prensa. Se negaba a brindar entrevistas y era demasiado hermético en su actuación como responsable de dicho ente especial.

Aguardamos que ahora pueda interactuar con la prensa que es la responsable de informar a la población.