Elecciones 2021: locales de votación se conocerán a fines de enero

Los electores conocerán a fines de enero, a través de un correo electrónico o mensaje de texto, dónde se ubicarán sus locales de votación para las elecciones generales del 11 de abril, informó hoy Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

Según indicó, los tres millones 569,000 peruanos que se registraron en la plataforma «Elige tu local de votación» tendrán preferencia.

“Vamos a darle prioridad a los que han hecho uso de la plataforma, sobre eso se completa los aforos de los recintos electorales por distrito, luego por local de votación, respetando la prioridad uno que han mencionado los electores en la plataforma, solo cambiará si hay motivos de fuerza mayor”, apuntó.

Indicó que, a partir del aforo, se conformarán las mesas de sufragio con el resto de los electores en función de la información geolocalizada.

“Del 15 al 20 de enero se termina esa tarea y la última semana de enero se informará a la ciudadanía dónde le toca votar. El febrero haremos una campaña intensa para que todos sepan dónde votar y puedan planificar sus actividades en forma adecuada”, señaló el RPP.

Horario de voto escalonado es opcional

Corvetto, asimismo, indicó que el horario de votación escalonado, en función del último dígito del número de DNI que plantea la ONPE, es opcional.

Explicó que el mayor flujo de votación se concentra entre las 10:00 y 13:00 horas, con un aproximado de 8 a 13 millones de personas, lo que representa una excesiva concentración en los locales de votación, un riesgo de contagio y genera demoras en los electores.

Por ello, refirió, estas elecciones se iniciarán a las 07:00 horas, y permite recomendar que de 07:00 a 09:00 horas voten los más vulnerables.

Aseguró que un incentivo para que las mesas de sufragio se instalen a la hora indicada son los 120 soles que se entregará.

Lea También:

Elecciones 2021: Hasta el 31 de diciembre se puede elegir local de votación

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.