Elaboran licor premium con ají mochero

En la región La Libertad los productores de ají mochero buscan revalorizar este producto. Es por ello que, junto a la empresa, trujillana Better Food Company, han sacado al mercado la bebida Degollador.

Los empresarios y productores esperan que Degollador se convierta en un producto bandera en el menor tiempo posible.

“El ají mochero es un fruto ancestral que debe ser valorado en el Perú y el mundo. Por lo tanto, el licor de ají mochero Degollador es un producto que impulsa este cultivo local”, afirmó Sabino Mendoza, agricultor

Degollador, ha sido ganador del concurso Mipymes Digitales a cargo del Programa de Emergencia Empresarial del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación-ProInnóvate. Este es un fondo para la generación de proyectos innovadores dependiente del Ministerio de la Producción.

Día del Shopping: centros comerciales tendrán ofertas de hasta 60 % de descuento a nivel nacional

“Uno de los objetivos de la empresa era crear un licor de alta gama con un insumo local. Estando en Lima, me hacen probar una marca de un licor de ají de chile, y la pregunta que me asalta la cabeza era ‘¿por qué el Perú no tiene una marca de licor de ají premium?’, contó Fernando Abanto, gerente de Better Food Company.

Es importante resaltar que la iniciativa viene acompañada de un proyecto de responsabilidad social. Ellos buscan ayudar a rescatar otros cultivos que se encuentren en peligro de extinción y sean comercializados por los propios productores locales.

“El ají mochero ha perdido terreno frente a otros, como el limo o el mocherón. Y esto ha provocado que con los años termine siendo confundido con otros ajíes. Me parece importante mencionar al señor Sabino Mendoza, quien es la pieza clave de la recuperación del ají mochero. Al conocer la historia de la recuperación de este ají, que estuvo a punto de la extinción. Lo que buscamos también es tener una cercanía con los agricultores y hacer recaudos sociales a favor de la agricultura y emprendimientos sostenibles”, finaliza Abanto.