Vicegobernador asegura que Alvarado sólo busca excusas para no responder ante la justicia

El vicegobernador de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, manifestó que el gobernador regional Juan Alvarado, sólo busca con sus declaraciones librarse de responsabilidades ante las diversas denuncias que recaen sobre él por presuntos actos de corrupción. 

En este sentido, señaló que lo más importante es investigar cómo se han adjudicado las obras.

“La mayor responsabilidad de este gobierno y los anteriores sería investigar cómo se han otorgado las buenas pro, es decir, cómo se han entregado las obras, ahí está el fondo del asunto. Cómo es que se han elaborado los expedientes y con qué calidad de expedientes se ha trabajado”, añadió.

Asimismo, se refirió a las obras que se encuentran paralizadas como es el caso del puente Castillo Grande.

“¿Por qué hasta ahora no hay un buen avance?, ¿Por qué la obra está paralizada? y ¿Cómo es que se entregó la buena pro?. ¿Estuvieron bien los documentos? ¿Estuvo bien la carta afianza, la línea de crédito?, ahí está el problema”, aseguró Fernández.

Por otra parte, catalogó como una burla hacia la población la intención del gobernador Juan Alvarado de hacer creer que estas investigaciones son por campaña política.

“Echarle la culpa a una campaña política es una risa, porque eso da a entender que la ciudadanía está siendo arrastrada por alguien, yo preguntaría: ¿La totalidad de la ciudadanía que se ha dado cuenta de lo que ha hecho Alvarado y su familia, está siendo arrastrada por un político? O sea que los huanuqueños somos borregos, lo que está haciendo es librándose de sus responsabilidades”, acotó.

Finalmente, Fernández Sixto aseveró que mantiene las esperanzas de que las autoridades hagan su trabajo y se pueda hacer justicia.

“Yo tengo fe en que las autoridades hagan su trabajo, tal vez puede haber mucha carga, no cuenten con los equipos con la logística, pero ahora que ya se está centralizando esperemos que se llegue al final y se haga justicia”., expresó el vicegobernador.