EL VÍA CRUCIS DE LOS PADRES

El retorno a las aulas para la educación presencial, conlleva muchas responsabilidades, pues los niños tienen que regresar a las clases presenciales a compartir experiencias, con sus amigos, profesores y todo eso no deja de ser una preocupación. Algunos padres tienen que contratar movilidad, muchas veces porque el colegio está lejos y/o por la facilidad del traslado de los niños.

Por otro lado, la compra de la comúnmente larga lista de útiles escolares, termina siendo muy costosa. Muchos libros y cuadernos, pinturas y crayones. Asimismo, casi todos los colegios, especialmente privados, están solicitando papel higiénico por paquetes a cada alumno, asimismo, papel bond por millares, algo similar sucede con insumos de limpieza, frascos de jabones, por ejemplo. Todo eso debe ser entregado en una caja, para que el profesor encargado revise y dé el visto bueno.

Pareciera que hay muchos colegios que carecen de áreas amplias básicas, como aulas y patios de juego, pero que, por otro lado, tendrían amplios almacenes para guardar toda esa logística que se solicita a los padres de familia.

Se entiende que los colegios quieran reducir sus costos al máximo a costo de los padres y madres de familia, pero es importante tener en cuenta que la situación económica para la mayoría de ellos es complicada.

Por ello sería adecuado un poco más de empatía por parte de las instituciones educativas, a no exigir tanto económicamente a las familias.

Por otro lado, las expectativas por parte de las familias, son enormes. Para la gran mayoría de niños y jóvenes de nuestro país, han sido dos años sin pisar un aula y para muchos una pérdida total académicamente hablando. Entendemos que ha habido colegios muy grandes en la capital si han tenido clases presenciales en el 2021 y que incluso durante este año han iniciado su año escolar en enero. Por supuesto que no se puede comparar la realidad de los grandes colegios de la capital, pero sería bueno aspirar hacer lo mismo.

Hacemos un llamado a los colegios a la tolerancia y paciencia. No todos los padres podrán entregar todo lo solicitado de inmediato y no se quiere que los niños y jóvenes sean marginados y/o castigados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.