Geovani Rodríguez Pineda, único médico uciólogo que tiene el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, amenazó con dejar la jefatura de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) instalado en el centro hospitalario regional, por la falta de insumos y medicamentos para atender a los pacientes COVID-19.
“Estoy muy dolido por lo ocurrido ayer (miércoles), día que nos faltó el oxígeno. El Gobierno central nos debe apoyar con la dotación de oxígeno, medicamentos y materiales para no dejar desabastecidos a todos los pacientes. Estamos abandonados”, invocó el galeno, quien dijo estar cansado por la gran cantidad de infectados y fallecidos que ocurren en el Valdizán.
El galeno comentó que la situación que atraviesa el hospital escapa de las manos de los médicos y del director ejecutivo del nosocomio. En ese sentido, aseveró que la responsabilidad es de las autoridades regionales y nacionales.
QUEJAS. Varios usuarios del nosocomio huanuqueño indicaron que tienen que comprar oxígeno para que sus parientes reciban asistencia médica en el hospital. Asimismo, tienen que comprar medicamentos como midazolam y fentanilo, usados para sedar a los pacientes COVID-19 severo.
Lea También:
Colegio de Médico pide que Huánuco sea considerado en riesgo muy alto