Se anulan las elecciones

El TAS interviene y se anulan las elecciones en la FPF, tras apelación impuesta por Alianza Lima, San Martín y Sporting Cristal.

Pierde posibilidades

Y cuando muchos contaban los días para que se lleven a cabo las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con Agustín Lozano como único candidato, desde el TAS decidieron dar por anulados dichos comicios, al acoger a la apelación impuesta por los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal y la Universidad San Martín.

Victoria crema

El Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Lausana, Suiza, anuló los estatutos de la (FPF aprobados sin el quórum reglamentario el 14 de octubre de 2019, por lo tanto, siguen vigentes los estatutos anteriores y por consiguiente quedó anulado el proceso de las nuevas elecciones programadas para el 20 del presente, que tenía a Agustín Lozano, actual presidente, como único candidato. Ahora la FPF deberá convocar a una nueva asamblea para subsanar los detalles señalados. 

Lapadula ratificó su permanencia en Benevento

La comunicación enviada ayer a ambas partes, dice lo siguiente: 

  1. Declárase competente para conocer del presente procedimiento arbitral.
  2. Declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesta por el club Alianza Lima, Sporting Cristal y Club Deportivo Universidad San Martín S.A, en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 28 de marzo del 2019.
  3. Acoger el recurso de apelación interpuesto por el club Alianza Lima, Sporting Cristal y Club Deportivo San Martín S.A., en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 14 de octubre del 2019.
  4. Se anulan los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 14 de octubre del 2019, fijando la vigencia de los Estatutos anteriores de la Federación Peruana de Fútbol desde la fecha de notificación del presente laudo.
  5. Interponer los costes del presente arbitraje, a determinar ulteriormente por la Secretaría del TAS, en un 50% al club Alianza Lima, club Sporting Cristal y club Deportivo Universidad de San Martín, de manera conjunta, y un 50% a la Federación Peruana de Fútbol.
  6. Cada parte asumirá sus propios costes legales y de otra naturaleza en los que hayan incurrido en relación con el presente procedimiento.
  7. Desestimar cualquier otra pretensión de las partes.

El debut tan esperado

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.