El príncipe William: envía mensaje a los millonarios que impulsan los viajes comerciales a otros planetas

El hijo mayor de Diana de Gales y el príncipe Carlos, el príncipe William, desató una importante conversación en las últimas horas. Es que durante una reciente entrevista para la BBC, opinó con respecto a la nueva tendencia del turismo espacial. En la que tanto se han enfocado multimillonarios como Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson. Quienes se encuentran en plena competencia, para ser los primeros en impulsar los viajes comerciales a otros planetas.

‘Necesitamos a algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir. […] Los multimillonarios deberían enfocarse en salvar la Tierra’.

El príncipe William en particular, ha mostrado un importante interés en el tema del cambio climático, por lo que resulta evidente que ahí esté su punto de preocupación cuando mentes tan brillantes no busquen una manera de reparar ese daño y fijen su mirada hacia otro lado. A principios de esta semana el actor William Shatner, estrella de Star Trek, fue el elegido para viajar en uno de los cohetes del fundador de Amazon, y es él quien ha decidido responder los señalamientos del príncipe (vía CNN).

‘Es un hombre encantador, amable y educado, pero tiene una idea equivocada. La idea aquí no es decir, ‘Sí, mírame. Estoy en el espacio’.

El actor señaló que este es un pequeño paso importante que también podrá establecer una reubicación de industrias contaminantes en el espacio. Queda claro que lo que sólo formaba parte de la ciencia ficción ha alcanzado a la humanidad, pues esta nueva aventura parece sacada de WALL·E una cinta estrenada en 2008 en donde los humanos vivían en cápsulas espaciales mientras la Tierra estaba envuelta por la contaminación. Ahora habrá que ver cómo evoluciona esta conversación entre la realeza y los millonarios, así como cuáles serán las acciones de ambas partes.

Te puede interesar

“Los Supersónicos” se muestra hoy más real que nunca