El príncipe Harry y Meghan Markle: fuertemente criticados por predicar una cosa y hacer otra

El presentador de radio Kyle Sandilands criticó con dureza al príncipe Harry y a Meghan Markle luego de su visita a Nueva York la semana pasada. El conductor radial afirmó contra los duques de Sussex. Por realizar en un jet privado, el viaje desde Los Ángeles, a pesar de predicar de manera activa sobre los peligros del cambio climático.

Sandilands, opinó sobre la falta de criterio de la pareja por viajar de costa a costa de Estados Unidos. Según él presentador, en un vuelo ultra contaminante cuando comulgan abiertamente, a favor de la protección del planeta. “Los duques de Sussex, volaron en un jet privado hacia Nueva York para salvar el planeta”. Comenzó de forma irónica el presentador del programa The Kyle and Jackie O Show.

Además, el conductor juzgó el atuendo que vistió Meghan, quien lució un total-white durante la autodenominada “gira real”. “‘Mírenme con mi vestido de Dolce & Gabbana de 30.000 dólares. Pero ustedes deben salvar el planeta. Ahora volvemos a nuestro jet privado y, volamos de vuelta a Los Ángeles’”, se burló Sandilands.

En un tono burlón

Ahí van Harry y Meghan”, dijo el presentador mientras silbaba para imitar el vuelo de un avión. “Se han ido en su jet que consume mucha gasolina”, añadió.

Y a continuación explicó las cantidades de gases contaminantes que producen las aeronaves. “Un avión privado puede emitir dos toneladas de dióxido de carbono por hora. Los pasajeros que viajan en aviones privados emiten aproximadamente diez veces más gases de efecto invernadero que los que viajan en vuelos comerciales”, indicó Sandilands.

Todos tenemos que no ir a ningún sitio en vacaciones y usar vasos de papel. Pero ellos van volando en aviones”, dijo enfurecido el conductor. Y agregó: «Yo también voy en jet privado”.

La gira de los duques de Sussex por la Gran Manzana comenzó el pasado jueves con la visita de la pareja al One World Trade Center, construido en el emplazamiento de las Torres Gemelas, que fueron derribadas en los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

El viaje de Harry y Meghan a Nueva York se produjo apenas cuatro meses después de que el príncipe dijera que el cambio climático era uno de “los problemas más acuciantes a los que nos enfrentamos”.

Te puede interesar

Príncipe Harry y Meghan Markle: reaparecen en público con una seguridad exagerada