El peruano-danés Oliver Sonne debuta con derrota en la Conference League

La Conference League tuvo hoy su primera jornada de la temporada 2022-2023. En tal contexto, el Silkeborg, del peruano-danés Olver Sonne cayó en su debut. El conjunto de Dinamarca perdió 1-0 en si visita al Anderlecht, campeón de Bélgica.

El partido fue parejo en todo momento, aunque el cuadro belga generaba mayor peligro sobre su rival. Cuando parecía que todo iba a acabar en una igualdad sin goles, el central danés Engel comete un penal. El portugués Fabio Silva sería el encargado de convertir el único tanto del partido.

Por su parte, Sonne, de abuela peruana y que puede jugar por la selección, jugó todo el partido y tuvo una aceptable actuación.

En la próxima fecha el Silkeborg recibirá al West Ham de Inglaterra. Mientras que los campeones belgas visitarán a al FCSB de Rumanía.

Marcos López sigue sin debutar en el Feyenoord

Peruanos en la Europa League

Hoy también jugaron los equipos de los peruanos Sergio Peña, Malmo, y Marcos López, Feyenoord.

El equipo sueco perdió 0-2 ante el Sporting Braga de local. Los goles fueron obra de joven Bruno Rodríguez y Ricardo Horta. El peruano jugó todo el segundo tiempo y, para mala fortuna, cometió el penal que acabo siendo el segundo gol. 

Para la próxima jornada, Malmo visitará al Unión Saint-Gilloise, subcampeón de Bélgica y que acaba de derrotar al Unión Berlín de visita.

Por su parte, el Feyenoord cayó en su visita a Roma 4-2 a manos de la Lazio. El equipo de la capital italiana fue una tromba que los holandeses no pudieron parar. Los goles del cuadro romano fueron obra de Luis Alberto (4’), Felipe Anderson (15’), Vecino (28’ y 63’). El descuento de los holandeses lo hizo el mexicano Santiago “Chaco” Giménez (69’ y 88’).

Marcos López estuvo en la banca todo el partido.