El Manchester United rompe mala racha luego de 389 días de espera y Cristiano Ronaldo bate un récord inusual en la Premier League

El Manchester United puso fin este domingo a su racha de 389 días sin marcar un gol en la Premier League a raíz de un córner, cuando Harry Maguire marcó de cabeza contra el Leeds en Elland Road.

La última vez que el United convirtió un córner fue el 27 de enero, cuando Maguire empató contra su antiguo club, el Sheffield United, en una derrota por 2-1 en casa.

Han pasado muchas cosas desde aquel fatídico día en Manchester, como la salida de Ole Gunnar Solskjaer, el regreso de Cristiano Ronaldo y la victoria del Liverpool por 5-0 en Old Trafford.

 

Cristiano Ronaldo

Hablando de Ronaldo, el icono portugués se estrenó en la Premier League contra el Leeds desde el 18 de octubre de 2003, hace 18 años y 125 días.

Ningún jugador en la historia de la competición ha esperado más tiempo para hacer su siguiente aparición contra un club concreto. Es una prueba de la increíble longevidad de Ronaldo en la cima.

El primer gol de Maguire contra el Leeds se produjo en el córner número 139 de la temporada en la Premier League. Sólo cuatro equipos han recibido más saques de esquina esta temporada.

Cuando se le preguntó por el escandaloso récord del United en los saques de esquina a principios de este mes, el entrenador interino Ralf Rangnick dijo: «Esto es realmente un poco raro.

«Al final, esto es una cuestión de tiempo de entrenamiento, pero también es una cuestión de entregas. Tenemos jugadores que deberían ser técnicamente capaces de entregar los balones de forma correcta.

«Todavía tenemos que mejorar en esos aspectos [y] ser más peligrosos y eficaces en las jugadas a balón parado».