El inicio del año escolar

Ayer lunes fue un día que les quedará grabado en la mente a los escolares, desde los más pequeñitos hasta los más grandes. Cuatro millones de escolares han regresado ayer a las aulas de manera presencial, muchos después de dos años, y otros, por primera vez concurren a un centro educativo.

Por el lado de los adolescentes, algunos hubieran preferido continuar con clases en línea, por decisiones propias de la adolescencia, pero afortunadamente, no todos, algunos se han mostrado muy contentos de reencontrarse con sus amistades y regresar al bullicio de los colegios.

El caso de los pequeños, sus mentes totalmente ávidas de conocer, hacer nuevos amigos, conocer nuevas caras, nuevos conocimientos. Hay que sumarle a eso la alegría y emoción de los padres y abuelitos, quienes desde temprano han atendido a los pequeños para que vayan a sus respectivos colegios, a vivir sus nuevas experiencias, probablemente, con mochilas llenas de útiles, con los corazones palpitantes y ávidos de conocer nuevos mundos, dejando a los papás en las puertas con una sonrisa mitad de pena y mitad de felicidad.

A los engreídos los vimos ingresar a sus aulas con las caritas felices con cierto temor qué es lógico, pero al fin y al cabo la valentía de estos niños y niñas de concurrir a un nuevo mundo aprender lo que es la vida, es lo que importa.

En este primer día de clases se pudo apreciar en casi todos los colegios, un ambiente de fiesta en qué los profesores se dieron tiempo a la par hacer una bonita ambientación desde los ingresos de las instituciones hasta los patios de formación.

Con respecto a las vacunas, el ministro de Educación informó que los niños podrán ingresar a las escuelas sin vacunas pero que dentro de ellas podrán vacunarse. Entendemos que la finalidad de esto es que ellos estén protegidos contra la COVID, y ya se ha demostrado que las vacunas realmente funcionan. Como padres queremos a nuestros hijos seguros en todo el sentido de la palabra, a manera personal, consideramos una gran opción para la COVID es la vacuna.

Estas experiencias son parte de la formación de las futuras generaciones y de la vida. Dependerá de sus profesores para que tengan una buena educación en el aula, ya que la educación en casa, depende de los padres y la familia.

Se quiere que sean hombres y mujeres útiles a este país y siempre llevando en alto el apellido de los papás el cariño de las mamás y la sagrada bandera nacional que ayer flameó alegre en todos los patios escolares.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.