El Gobierno designó nuevo presidente del IPD

El exfutbolista Julio Rivera Gonzales, conocido como el “Coyote”, fue designado por el Gobierno como nuevo presidente del Consejo Nacional del Deporte del Instituto Peruano de Deporte (IPD). La Resolución Suprema de su designación fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano y lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Educación, Rosendo Serna Román.  

Rivera asume el cargo en reemplazo de Gustavo San Martín, a quien en la misma resolución le dan las gracias por sus servicios. 

La Resolución fue expedida de acuerdo a lo previsto en la Ley n.° 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley n.° 28036, de Promoción y Desarrollo del Deporte; y, la Ley n.° 31224, de Organización y Funciones del Ministerio de Educación. 

La Resolución Suprema n.° 002-2022-Minedu señala que, conforme a lo dispuesto por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) constituye un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Educación con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones. 

Con esto se espera que pronto sea designado el nuevo presidente del CRD Huánuco. 

Fixture de la Liga 1 – 2022