El Futuro del Trabajo Remoto como Modalidad de Empleo en el Perú

Con el anuncio de extender el modelo del trabajo remoto hasta el 2021, hoy más que nunca es una realidad que, sin importar el sector en el que nos especializamos, debemos encontrar una manera de digitalizar nuestras funciones con el fin de adaptarnos a la nueva forma de la economía.

Ya lo dijo Alejandro Jodorowsky:

“Donde otros ven obstáculos, tú ve oportunidades… no hay jerarquías, sólo hay diferencia”.

Por lo que, incluso si piensas que lo que haces no puedes trasladarlo a un medio digital, piénsalo otra vez; podrías convertirte en la primera persona que lleve a cabo esa idea.

Creando Oportunidades de Trabajo Remoto

Lo primer a tener en cuenta es que, esa idea que tienes, también la tiene alguien más. La diferencia está en quién la ejecute primero.

Eso es exactamente lo que Jodorowsky quiere decir con su frase.

A pesar de los títulos y la experiencia laboral, el teletrabajo nos ofrece una oportunidad de reinventarnos o de plantear un negocio ya existente desde una perspectiva nueva.

Lo que nos puede impulsar de empleados a dueños de negocios y emprendedores.

Muchos empleos que antes estaban ocupados por personas en una oficina, ahora se llevan a cabo por esas mismas personas en sus casas. Y esa es la mejor prueba de que, hasta el modelo de negocio menos pensado, hoy en día puede digitalizarse. Para muestra, aquí una lista.

  1. Casino Online Perú

El trabajo que antes requería de una persona que estuviese presente para vender los boletos e incluso manejar efectivo para realizar pequeños pagos en soles a los ganadores de premios menores; ahora se encuentra en una completa fase de digitalización.

Ya sea que te unas como jugador, o incluso crear tu propia sucursal digital en sociedad con alguna lotería; esta es una oportunidad de crecer aprovechando la alta popularidad de esta tendencia.

2. Clases de Idiomas Online

Es cierto que las clases online se han popularizado, sin embargo, enseñar idiomas es una de las asignaturas más demandadas y que más fácil resulta de enseñar.

Ya sea inglés, francés o italiano, el aspecto conversacional es en extremo importante, de allí que, durante la feria Internacional EF Fair Lima; se soliciten tantas personas capacitadas en dichos idiomas.

Esta es una gran oportunidad, porque ellos se encargan de dar la orientación pedagógica, mientras que tú aportas tu capacidad en esa segunda lengua.

3. Flash Sales

Gracias al nuevo comportamiento de los consumidores, las plataformas que ya tienen una estructura de marketing establecida, son ideales para los comerciantes que quieren vender su mercancía desde casa.

Cuponatic, Groupon, Shopify y hasta Facebook Market, todas ahora permiten crear ofertas limitadas que generan en las personas un sentido de urgencia; gracias a este gatillo psicológico las ventas resultan hoy en día más fáciles de hacer.

Incluso vendedores ambulantes que han probado ofrecer sus productos a través de Facebook de manera más constante, ha encontrado una forma de teletrabajo que no pensaron fuese realmente efectiva.

Claro que, todos estos ejemplos son de los más realistas que hay en este momento en materia de teletrabajo. Pero si lo que buscas es inspiración, puedes ver este artículo de la E-Commerce Academy de los 5 Negocios por Internet que triunfaron con ideas sorprendentes.

Porque, en esta nueva era de trabajo remoto, la única regla escrita en piedra es usar la creatividad.

Al no estar atados a las dimensiones de un local comercial, la forma de anunciar nuestro servicio o producto debe ser realmente llamativa y única. Pues ahora puedes hacerlo.

Ten en cuenta que, a la fecha, más de 220.000 personas se están beneficiando del teletrabajo, puedes ver la nota completa aquí.

Si tú no eres una de esas personas, entonces estás dejando pasar una gran oportunidad.

No importa si perteneces a la gran mayoría que sigue cumpliendo su jornada laboral de forma presencial.

La clave está en diversificar nuestras fuentes de ingresos, y con las medidas de trabajo remoto extendidas hasta el 31 de Julio de 2021; el intentar algún modelo de negocio o de generar dinero de forma remota es la alternativa más rentable a largo plazo.

Si encuentras difícil el hecho de comenzar, lo más recomendable es que inviertas en formación. 

Ya sea a través de cursos de programación o informática, empápate de esos temas cruciales que conforman el modelo de negocio que quieres abordar. Y hazlo todo a través de medios digitales para que te vayas adaptando a las nuevas maneras.

El IPAD, formate.pe y aprender21 son grandes opciones de plataformas de aprendizaje online.

Con cursos gratuitos de todo tipo de temas que van desde nivel básico hasta intermedio, podrás adquirir los conocimientos necesarios para incluso desempeñarte en algún puesto de teletrabajo que actualmente esté vacante.

Convierte tus obstáculos en oportunidades, el mejor momento es ahora.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.