El director de IE Señor de la Unidad exige a la DRE y a UGEL Huánuco retomar labores presenciales

Óscar Palacios Nación, director de la Institución Educativa Señor de la Unidad solicitó tanto a la Dirección Regional de Educación como a la Unidad de Gestión Educativa Local – Huánuco retomar sus labores presenciales, ya que la atención virtual no cumple con las expectativas y necesidades de los usuarios.

“En cuanto a la Ugel Huánuco y la DRE, lamentablemente, yo hago de conocimiento mi malestar porque atienden solo de manera virtual y a puerta cerrada, pero bajo esta modalidad no están solucionando los problemas de nuestros usuarios. Así como obligan a los maestros a la presencialidad también ellos como autoridad deben dar el ejemplo”, afirmó.  

Asimismo, detalló que existen ugeles como la de Dos de Mayo que sí se encuentran ofreciendo atención de manera presencial y respetando todos los protocolos de bioseguridad.   

La Ugel de Dos de Mayo sí está atendiendo de manera presencial; inclusive han hecho su jornada de sensibilización el día 11, fecha en la que han acudido los maestros y padres de familia.   

Palacios Nación resaltó que la institución educativa que dirige iniciará las clases el próximo 21 de marzo.  

“Los profesores de las instituciones educativas han hecho su programación de acuerdo a la directiva y norma 531 que establece el Ministerio de Educación para poder determinar la calendarización donde han planteado tres alternativas el inicio de clases el 14, 21 y 28, en este sentido nosotros hemos programado para iniciar el 21 las clases presenciales al 100% con todos los protocolos de ley”, dijo.