Vinícius Prates, agente de Paolo Guerrero, anunció que tanto él como el ‘Depredador’ han solicitado la rescisión contractual del jugador con el Inter de Porto Alegre.
El último sábado, el delantero de la selección peruana hizo la solicitud para rescindir el contrato al Inter de Porto Alegre a través de su representante Vinícius Prates.
Prates dijo que hay una falta de respeto con el peruano por parte de la directiva del club colorado.
«El atleta, junto con su manager, pidió la rescisión contractual ya que ambos entienden que hay una falta de respeto de los directivos con el jugador que siempre ha sido profesional y dedicado al club. No se debe a una renovación, sino a las manifestaciones del club donde cuestionan la permanencia del jugador «, indicó Prates.
Luego, el agente dijo que el exdelantero del Hamburgo nunca dejó de dar todo por el Inter de Porto Alegre. «Desde que llegó al Internacional, siempre se ha dedicado plenamente, incluso pidiendo la destitución de la Selección de su país para defender al club. Durante su tiempo lesionado, Paolo invirtió particularmente en su recuperación y estuvo a disposición del equipo en un tiempo récord», indicó.
Con 37 años, el referente de la selección peruana preferiría aprovechar el segundo semestre del 2021 con un club que sí lo tenga en sus planes a futuro.
Según ‘Globoesporte’, el contrato de ‘Depredador’ con SC Internacional prevé el pago de una multa en caso de rescisión de una de las partes antes de llegar a la fecha final del vínculo. La cifra estaría entre los 2 y 3 millones de dólares. A pesar de esto, el club negó haber recibido alguna comunicación formal.
El goleador nacional ha sido relacionado con varios clubes del continente, pero el que siempre estuvo cerca fue Boca Juniors que esta vez podría tener más fácil su fichaje.