Atlético de Madrid dio el golpe en el Teatro de los Sueños. El conjunto colchonero aprovechó un gol de Renan Lodi en la primera parte para imponerse al Manchester United y asegurar así su clasificación a los cuartos de final de la Champions League.
Tras una gran combinación de Rodrigo de Paul y Koke en el centro del campo, Marcos Llorente falló por derecha y Joao Félix mandó un centro exacto que terminó en gol, pero que fue anulado. El Atlético no perdonó en la siguiente oportunidad. Joao Félix combinó con Antoine Griezmann y el francés mandó un centro certero para que el brasileño Renan Lodi apareciera solo por el segundo palo para poner, de cabeza, el 1-0.
El trámite del encuentro fue muy similar en los segundos 45 minutos. El United siguió con el control de la pelota, pero nunca pudo encontrar demasiados espacios ante una defensa colchonera que ofreció uno de sus mejores rendimientos.
Cristiano Ronaldo, a pesar de que intentó salir del área para no darle referencia a los marcadores centrales rivales, no tuvo ni una chance clara de gol.
Con esto, el Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final, y United y CR7 tuvieron que despedirse de la Champions League.