El Atlético recibe al Alavés con la ilusión de un triunfo

La victoria de Real Madrid dejó al Colchonero con una ventaja de solamente tres puntos, aunque podrían volver a ser seis en caso de ganar en el Wanda Metropolitano.

Cuando parecía que tenía LaLiga guardada en el bolsillo, las cosas comenzaron a complicarse para Atlético de Madrid, que solamente lo separan tres puntos de sus inmediatos perseguidores e intentará en el Wanda Metropolitano ante Deportivo Alavés que sean seis.

Una seguidilla de resultados irregulares, alternando victorias y empates junto a una derrota reciente ante Levante, dejaron al Colchonero sobre las cuerdas. Sin embargo, el historial para este partido viene a su favor en el tiempo cercano, ya que lleva once partidos seguidos sin perder ante el rival de turno con siete triunfos y cuatro igualdades.

Además, a la hora de ejercer como local, el Atleti solo perdió uno de sus diez duelos ante Alavés en LaLiga (7 victorias y 2 empates), el único en el que se quedó sin marcar ante los vitorianos como local en la competición fue un 0-1 en mayo de 2003 con Luis Aragonés como técnico de los Rojiblancos de acuerdo a data de Opta.

Guardiola no se arrepiente de la salida de Sancho

Si bien nada pudo hacer contra Chelsea en la Champions, Luis Suárez aparece nuevamente como la carta fuerte de Simeone, ya que el uruguayo participó en 14 anotaciones en ocho partidos ante el oponente de hoy en LaLiga (siete goles y siete asistencias), anotando un gol en cada uno de sus últimos cuatro ante este equipo en la competición.

Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 25 partidos en casa ante rivales vascos en LaLiga (20V 5E), desde una derrota por 0-1 en marzo de 2013 ante Real Sociedad.

Después de encadenar ocho jornadas consecutivas con victoria, Atlético de Madrid solo ha ganado tres partidos en últimos ocho compromisos en LaLiga (4E 1D).

Solo en la temporada 2013/14, que fue la última vez que se proclamó campeón, Atlético de Madrid cosechó más puntos (64) al cabo de sus primeros 27 partidos que en la campaña actual (63). El 70,4% de los equipos que al menos han sumado 63 puntos a estas alturas de competición han logrado el título (19 de 27, contando tres puntos por victoria).

Alavés no ha ganado en sus últimos ocho partidos como visitante en LaLiga (2E 6D) y la última vez que enlazó más sin ganar a domicilio en una misma campaña en la competición fue en mayo de 2006 (9P – 4E 5D).

Joselu ha marcado cinco de los últimos siete goles de Alavés en LaLiga, anotando un gol en cada uno de sus dos últimos y nunca ha marcado en tres seguidos en la máxima categoría.

Alavés ha marcado 23 goles de los 29,3 que se esperaban de ellos en esta liga, una diferencia de -6,29, el segundo peor registro de sus últimas cinco temporadas en Primera División tras el del curso pasado (-7,2). Además, en este curso liguero, los vitorianos cuentan con un 39,5% de precisión a portería, también su segundo peor registro de sus últimas seis campañas en LaLiga, tras el 36,4% de la 2018/19.

El entrenador de Alavés, Abelardo Fernández, solo ha ganado uno de sus ocho partidos en LaLiga ante Atlético de Madrid (1E 6D), 2-1 con Sporting de Gijón en marzo de 2016, y su equipo se quedó sin marcar en seis de esos ocho encuentros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.