La mayoría de las veces, la hipertensión arterial (HTA o hipertensión) no presenta síntomas obvios que indiquen que algo está mal. La mejor forma de protegerse es ser consciente de los riesgos y realizar cambios significativos.
Algunos datos para tener en cuenta:
- Muchas personas con hipertensión arterial ni siquiera saben que la padecen. A menudo, los signos y síntomas se malinterpretan.
- La hipertensión arterial se desarrolla lentamente con el tiempo y puede estar relacionada con muchas causas.
- La hipertensión arterial no se cura. Sin embargo, se puede controlar de forma eficaz mediante cambios en el estilo de vida y, cuando sea necesario, medicación.Las causas de la hipertensión suelen ser desconocidas.1 de cada 20 casos de hipertensión surge a consecuencia de una enfermedad subyacente o medicamento.La insuficiencia renal crónica (IRC) es la causa más común de la presión arterial alta, ya que los riñones no filtran los fluidos. Este exceso de líquido deriva en hipertensión.
Signos
La presión arterial puede medirse con un tensiómetro o un monitor específico.
La presión arterial elevada durante un corto periodo de tiempo puede suponer una respuesta normal a muchas situaciones. El estrés agudo y el ejercicio intenso, por ejemplo, pueden elevarla por poco tiempo en una persona saludable.
Por esta razón, un diagnóstico de hipertensión suele requerir varias lecturas que muestren presión arterial elevada durante mucho tiempo.
La lectura de presión sistólica de 130 mm Hg es la presión que realiza el corazón para bombear sangre por todo el cuerpo. La diastólica de 80 mm Hg es la que lleva a cabo el corazón cuando se relaja y se recarga de sangre.
Síntomas
Una persona con hipertensión podría no experimentar ningún síntoma, de hecho, esta enfermedad es conocida como “el asesino silencioso”. Aunque sea indetectable, puede causar daños en el sistema cardiovascular y los órganos internos, como los riñones.
Las revisiones regulares de la presión arterial es vital, ya que generalmente no habrá síntomas que le avisen de la enfermedad.
Se sabe que la presión arterial suele provocar sudores, ansiedad, problemas de sueño y enrojecimiento. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no aparecerá ningún síntoma.
Si la presión arterial alcanza el nivel de una crisis hipertensiva, el paciente podría experimentar cefaleas y hemorragias nasales.
La gelatina es sumamente beneficiosa para la salud