El actor Peter Scolari murió a sus 66 años de cáncer

Peter Scolari, el actor de televisión y teatro que se hizo famoso, por participar junto con Tom Hanks. En la exitosa comedia televisiva Bosom Buddies (1980-1982). Murió este viernes a los 66 años, recoge la revista Deadline.

Su representante, Ellen Lubin Sanitsky, confirmó la noticia de su fallecimiento a Wright Entertainment. Contó que el intérprete batalló durante dos años contra la enfermedad. Scolari fue un consumado actor de Broadway, durante sus más de cuatro décadas de carrera en el mundo de la actuación.

Muchas participaciones en clásicos como Hairspray y Wicked, y protagonizando las obras teatrales de temática deportiva Magic/Bird y Bronx Bombers. Puesta -esta última- que también contó con la participación de por su esposa, Tracy Shayne.

El actor dio el salto a la popularidad gracias al dúo al que dio vida en la pantalla junto a Tom Hanks en la comedia Bosom Buddies, emitida de 1980 a 1982 por la cadena estadounidense ABC.

La ficción mostraba a ambos protagonistas en la piel de dos hombres solteros que se disfrazan de mujer para vivir en el departamento de un edificio exclusivo para señoritas mientras intentan triunfar en la industria de la publicidad. Bosom Buddies se convirtió en un programa de culto, a pesar de que duró solo dos temporadas. Tras ello, Scolari interpretó al productor yuppie Michael Harris en Newhart, serie emitida entre 1984 y 1990.

Tras conocerse la noticia de la muerte del actor, el comediante Bob Newhart declaró a Variety: “Sabía que Peter estaba enfermo, pero su muerte aún es de gran impacto. Fuimos amigos y colegas durante más de 40 años. Julia [Duffy] y Peter fueron una parte esencial del éxito de Newhart. Fue una persona fantástica y era un placer trabajar juntos. Lo extrañaremos mucho y su fallecimiento a los 66 años es demasiado temprano”, expresó su colega.

Su exitosa carrera de 43 años

En la gran y la pequeña pantalla incluyó el papel del productor Michael Harris en la comedia ‘Newhart’ de Bob Newhart (1984-1990), el padre del personaje de Lena Dunham en la serie ‘Girls’ de HBO (2012-actualidad), el obispo Thomas Marx en el drama ‘Evil’ (2019 – actualidad), entre otros.

Además, Scolari se destacó en teatro, apareciendo en Broadway en los musicales ‘Hairspray’ (2003), ‘Lucky Guy’ en 2013 junto con Hanks, y ‘Wicked’ (2016), así como en las obras ‘Sly Fox’ (2004), ‘Magic/Bird’ (2012) y ‘Bronx Bombers’ (2014).

Te puede interesar

Alec Baldwin: “No existen palabras para expresar mi conmoción y tristeza”