El 70 % de peruanos respaldan adelanto de elecciones

La propuesta del Gobierno de adelantar las elecciones generales al 2020 mantiene un gran respaldo entre los peruanos, al obtener el 70 % de aceptación nacional, según la última encuesta urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada en el país.

El sondeo, realizado en el territorio nacional del 17 al 21 de agosto y publicado por el diario La República, revela que un 74 % de los entrevistados conoce y está informado sobre el proyecto anunciado por el presidente Martín Vizcarra el 28 de julio pasado.

Además, indica que un 65 % votaría a favor de adelantar los comicios si mañana fuera el referéndum, frente a un 24 % que se pronunciaría en contra.

Un 39 % consideró que una mejor opción es adelantar las elecciones vía referéndum y otro 22 % opinó que se debe idear un mecanismo legal desde el Congreso para ir a comicios sin necesidad de una consulta popular.

De anticiparse los comicios, un 87 % señala que es posible que no se escojan mejores congresistas, pero quiere que se vayan los actuales. Un 75 % estima que se podrá designar mejores parlamentarios. Un 68 % piensa que con las elecciones adelantadas se renovará la democracia.

Sin embargo, el Congreso tiene la aprobación de alrededor de un 8 % de la población y su desaprobación alcanza un 88 %. El presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea, inicia gestión con apoyo de un 15 % de la ciudadanía y reprobación de un 60 %.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.