El 27 de marzo inicia la Copa Perú en Huácar

Por Pascual Alejo Rettiz 

Los equipos huacarinos vienen preparándose sin descanso para participar en el campeonato con el objetivo de lograr el máximo galardón  de la etapa distrital de la Copa Perú o clasificar a la etapa provincial. 

Para esta temporada, se confirma la participación de los clubes Niño Jesús de Cochatama, Nueva Juventud de Rauquin, San Miguel de Huacar, que vuelve después de dos años, Real Atahuayon, Señor de Compadres, Sport Grau, el nuevo E.F.F. Ajaxs que llega con el cartel de haber participado en una competencia nacional en Pucallpa, y, finalmente, el modesto equipo del pueblo F.C. Héroes Huacarinos. Son ocho en total los equipos que aspiran a ser campeón o subcampeón. 

La novedad que se aplicará en la Liga de Huacar, por la premura del tiempo, es que se jugarán solo partidos de ida, es decir a una sola rueda y los equipos que se ubiquen por puntos y goles en los dos primeros lugares serán los que representen al distrito en la etapa provincial. 

“Estamos exigiendo a los equipos que cumplan con las bases y reglamento de la Copa Perú 2022, así como con los protocolos de Salud para competencias deportivas para evitar los contagios de la covid-19. Huacar inicia de manera segura e impostergable el próximo domingo 27 de marzo, la competencia deportiva después de dos años de no tener fútbol en nuestro distrito”, refirió el presidente de la liga distrital Anselmo Falcón.

Equipo que eliminó a la U quedó fuera de la Copa Libertadores