Ejército y Policía se desplegaron en Huánuco para hacer cumplir el confinamiento

Los organismos de seguridad en Huánuco se instalaron en distintos puntos de la ciudad para hacer cumplir las nuevas disposiciones del confinamiento.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer se notó la presencia especialmente en los alrededores de la Plaza de Armas de Huánuco, donde los ciudadanos que caminaban por su adyacencia resultaron intervenidos por las autoridades. Si justificaban su salida podían continuar, mientras que quienes incumplían resultaban multados con 9 UIT.

Uno de los intervenidos que andaba en su motocicleta con su esposa suplicó a las autoridades que no lo multaran ya que alegaba no estar bien informados de las nuevas medidas.

En el recorrido, se notó circulación gradual de vehículos en su mayoría trimoviles, quienes en muchos de los casos poseían sus permisos.

En cuanto al mercado modelo de Huánuco los puestos que venden comida lista y ropa no abrirán durante la cuarentena por disposiciones de las autoridades. Además, se observó muy poca afluencia de personas, sin embargo, quienes asistieron estaban juntos y en muchos casos sin cumplir la distancia física.

En cuanto a la presencia de vendedores informales, se notó en los alrededores del mercado modelo, sin la respectiva fiscalización oportuna de las autoridades.

Finalmente, las autoridades habilitaron el coliseo 15 de agosto como centro de retención temporal para aquellas personas que incumplan con las medidas decretadas por el Gobierno y el cual comenzará a funcionar desde hoy.

Lea también:

Wuhan cumple un año de su primer confinamiento y lo celebran en discotecas