El ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció que el mandatario Pedro Castillo estaría evaluando cambios en algunos ministerios del Gabinete, entre ellos no descarta la salida del titular de la cartera de Trabajo, Iber Maraví, a quien todavía le siguen lloviendo críticas por un supuesto pasado terrorista.
A pocos días de haber recibido la confianza, Torres indicó que Castillo escucha los requerimientos del Congreso y a la población. Asimismo, comunicó que todavía no se pasa la página del tema de recomposición del equipo ministerial, pues es la única forma de parar las pugnas.
“El presidente no es que haga oído sordo del ruido popular. Es probable que Castillo esté contemplando esta situación, porque el presidente desea un gobierno que camine en la senda de la paz y la calma”, indicó.
Las declaraciones fueron debido a las últimas denuncias contra el ministro de Trabajo, donde se descubrió que varios familiares habrían estado implicados con Sendero Luminoso.
Cabe recordar que días antes de otorgarse la confianza, el Premier sostuvo que los cambios en el gabinete se pueden producir en cualquier momento.
«Los cambios en cualquier momento se pueden dar, valorando los hechos y tomando en cuenta lo mejor para el país y siempre con justicia y sobre informaciones que tenga asidero”, dijo.