Ejecutivo apuesta por el diálogo para viabilizar demandas de población en Macuya

A través de un comunicado, el Ejecutivo ratificó que en el marco del proceso de la mesa de diálogo de Macuya, coordina articuladamente para viabilizar las demandas del centro poblado de Macuya, distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca.

En el documento indican que se ha dispuesto dialogar para dar solución a la problemática del enripiado de los caminos vecinales en Macuya. Compromiso asumido entre la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, la municipalidad Distrital de Tournavista y la empresa Cepsa.

“Rechazamos los sucesos de violencia ocurridos el 21 de junio, hechos que nunca deben acontecer en el marco de un proceso de diálogo. Estamos convencidos de que la mayoría de la población de Macuya está dispuesta a retomar mecanismos de concertación”, se lee en el comunicado.

Asimismo, exhortan a las autoridades del frente de defensa, la municipalidad de Macuya y a los presidentes de carretera, para sensibilizar a los ciudadanos.

“Recalcamos que la presencia de las instituciones del Ejecutivo busca cumplir los objetivos de este espacio de diálogo”, puntualiza el comunicado.

El documento ha sido suscrito por las entidades del Ejecutivo que participaron de la reunión, como la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Perupetro y la Prefectura Regional de Huánuco.

Lea También:

Putin valora positivamente diálogo con Biden: no hubo hostilidad

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.