Ejecutan mantenimiento en cámaras de videovigilancia del centro de Huánuco

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) realizó un arduo mantenimiento a las cámaras de videovigilancia, a fin de que estos mecanismos no corran el riesgo de malograrse.

En el cumplimiento de esa tarea, personal técnico de dicho municipio realizó la supervisión, limpieza y mantenimiento de los transmisores, el cableado eléctrico, la ubicación de las cámaras, el enfoque del lente, limpieza de lámparas y el retiro de residuos que alteren su operatividad.

A través de una nota de prensa, el MPHco señaló que estos trabajos preventivos se vienen realizando debido a que han existido casos donde las cámaras se han visto afectadas por culpa del descuido de las autoridades.

No obstante, señaló que las cámaras de videovigilancia cumplen un rol primordial en la lucha contra la delincuencia común y la inseguridad en las calles de Huánuco.  

“Un equipo técnico ya intervino la cámara 61: jirón Junín y Leoncio Prado, cámara 62: jirón Huallayco y Libertad, Cámara 19: frente al puente Esteban Pabletich, cámara 29: frente al Parque Héroes huanuqueños, cámara 24: Malecón Daniel Alomía Robles y jr. Bolívar, cámara 74: Puente Daniel Alomía Robles”, informó MPHco.

Familiares y amigos de fallecido llevan féretro a comisaría en señal de reclamo

El gerente de Desarrollo Económico, José Claudio Pérez, informó que, con las cámaras de videovigilancia ya se desarticuló a algunas bandas que micro comercializaban drogas en Las Moras y Aparicio Pomares. Destacó que el sistema de seguridad en la ciudad de Huánuco es una de las más equipadas del centro del Perú que está ayudando en la lucha contra la delincuencia.

“Desde el centro de monitoreo se vigila desde la carretera Huánuco – Aeropuerto, el centro de la ciudad, Predio el Tingo hasta la salida a Kotosh. Asimismo, operan 10 camionetas y motocicletas todas interconectadas con los operadores de las 90 cámaras de vigilancia y el centro de monitoreo de la Central 105 de la Policía Nacional”, resaltó Pérez.