El Batallón de Comandos de Fuerzas Especiales 201 de Yanag ofrece a todos los jóvenes mayores de 18 años, que se decidan servir a la patria, facilidades para iniciar una carrera profesional. Así lo dio a conocer el teniente coronel del Ejército, César Alberto Aller Benito.
«Uno de los beneficios que tenemos en el servicio militar voluntario es ofrecerles a los jóvenes que sirven a su patria, las facilidades para que puedan finalizar sus estudios secundarios. Asimismo, hacer alguna carrera superior en algún instituto, continuar sus estudios universitarios y también prepararse para presentarse alguna institución de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional», señaló.
Asimismo, expresó que en este mes de mayo un total de 12 jóvenes lograron salir en el cuadro de méritos para iniciar una carrera profesional.
«Ellos iniciaron el proceso de admisión en el año 2021 y ahorita están prácticamente culminando con este proceso. Después de cumplir su primer año académico tienen la opción de escoger una especialidad», resaltó.
Por su parte, Oscar Carrasco, manifestó que gracias a las oportunidades que le dio el Ejército logró estudiar una carrera que le permite tener una estabilidad económica y tener un sustento laboral.
«Gracias a mi ejército por haberme apoyado y haberme brindado esos beneficios para poder estudiar, yo me siento muy agradecido y orgulloso de ser parte del ejército peruano», finalizó.
El comandante precisó que el propósito es hacer más tentativo el servicio militar de manera que los jóvenes aprendan, se disciplinen y fortalezcan en valores, pero además que se proyecten en lo que quieren hacer.