Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Por quinto día consecutivo, un grupo de egresados de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) protestó denunciando que los grados y títulos no tienen validez porque hasta la fecha las autoridades universitarias no registran tales documentos en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La responsabilidad sería de la comisión electoral, asamblea universitaria y actuales autoridades. Dijeron que tramitaron sus grados de bachiller y títulos profesionales, pero no tienen validez.
“Necesitamos estos documentos para participar en la adjudicación de plazas o proceso de Serums; así como para seguir el trámite de nuestras colegiaturas”, expresaron los exestudiantes que ya llevan varios de protesta y no encuentran atención a sus demandas.
En medio de la protesta, el rector Felipe Yali Rupay, acompañado de un grupo de funcionarios, llegó para entablar una conversación y compromiso para solucionar el inconveniente. “Vamos a conformar una comisión para viajar a la capital y exigir que se dé solución a este problema”, afirmó.