Efectivos del Ejército de Huánuco son los primeros en ser inmunizados con vacunas Pfizer

Seiscientos cincuenta y cuatro efectivos del Ejército Peruano acantonados en el Batallón de Fuerzas Especiales n.° 201 de Huánuco, 313 de Tingo María y en la Compañía Especial de Comando de Aucayacu n.° 115, recibieron la primera dosis de vacunas del Laboratorio Pfizer.

De las 654 vacunas que llegaron a Huánuco, 240 se administraron a militares del Batallón de Fuerzas Especiales Guillermo Paz Bustamante n.° 201 de Yanag; 354, a los soldados del batallón de Fuerzas Especiales n.° 313 de Tingo María, y 60 a los uniformados de la Compañía Especial de Comandos Marko Jara Schenone n.° 115 de Aucayacu.

El primero en recibir el antídoto fue el teniente coronel EP Darwin Jacha Valladares, quien manifestó que la vacuna representa una garantía para continuar trabajando. “Estoy emocionado y a la vez triste, porque detrás de mí hay muchos compatriotas que necesitan la vacuna más que yo”, comentó el oficial.

Otro de los militares que se vacunó ayer, resultó el técnico del ejército César Coaquira Díaz, quien ganó la batalla a la COVID-19 en 2020.

De la misma manera, en la provincia de Leoncio Prado el primer inoculado del batallón n.° 313 fue el soldado voluntario Winseslao Alberto González

Lea También:

PNP y efectivos del Ejército tomarán control de calles adyacente al Mercado