Efectivo del Inpe regresó al penal de Potracancha para cumplir prisión preventiva

Con un fuerte resguardo policial, el exagente del Inpe, Emanuel Eulalio Condezo Atapoma (31), regresó al penal de Potracancha, pero no para cumplir su trabajo, tal como venía haciéndolo hace algunas semanas, sino para cumplir la orden de 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito tráfico de drogas.  

Luego que el juez Ángel Gómez Vargas le dictara prisión preventiva la noche del último martes, mientras que su compañero, identificado como Roland Michel Cerna Pérez (27), el magistrado le dictó comparecencia con restricciones, ya que no estaba al tanto de lo que su colega transportaba, argumentó en el juicio. 

El hecho fue descubierto por el perro entrenado de la Policía Antidroga de nombre “Antena”.

Según la fiscalía, el 19 de junio, en horas de la noche, agentes policiales de Acomayo intervinieron al automóvil rojo de placa A9F-390, que era conducido por Emanuel Condezo, en la carretera Huánuco a Tingo María.  

Gracias a la colaboración del can antidroga “Antena”, los policías descubrieron que el automóvil trasladaba 5,745 kilogramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), escondidos en la parte del tablero del vehículo. 

Asimismo, la fiscalía informó que Emanuel Condezo viene siendo investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay (Pasco), por intentar hacer ingresar al penal de Cochamarca un equipo de comunicación.