EE.UU. se compromete a movilizar 100.000 millones para mitigar cambio climático

La lucha contra el cambio climático cada día moviliza a más ciudadanos, empresa, ONG y países. Es así como Estados Unidos se comprometió a movilizar 100.000 millones de dólares anuales a países en vías de desarrollo. Esto con el objetivo de mitigar las consecuencias del calentamiento global.

El anuncio lo hizo John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, en el Foro de Egipto para la Cooperación Internacional. El evento tiene como objetivo a buscar fondos para financiar la lucha contra el cambio climático en los países africanos.

Durante su discurso dijo que el presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó al Congreso 11.000 millones de dólares para conseguir ese objetivo. Asimismo, urgió a los gobiernos del mundo a unir fuerzas con el sector privado.

Terremoto en China de 6.6° deja 66 muertos y 250 heridos

«Estados Unidos hará su parta para alcanzar la meta de los 100.000 millones. Debemos movilizar billones de dólares para acelerar la transición a cero emisiones netas. Ningún gobierno del mundo puede financiar por completo este nivel de inversión», declaro Kerry.

El estadounidense también recordó que tan solo veinte países acumulan el 80 % de todas las emisiones del mundo. Mientras que un conjunto de 48 países de África subsahariana solamente representan el 0,55 %. Un total de 17 de los 20 países más vulnerables al cambio climático se encuentran en África.

«Mirad en el mundo, amigos. Se puede atravesar andando el río Rin en Alemania ahora. Todos los ríos de Europa se están secando”, sentenció Kerry.