Edwin Martínez informó hoy que presentó el viernes 23 de agosto la denuncia a la Comisión de Ética con la finalidad que la suspendan tres meses.
Eso no se tiene que investigar, las pruebas están allí, los audios y video están. Lo que se tiene que proceder es a suspenderla y luego de eso el MP hacer su parte. Eso es desafuero, se expulsa del Congreso de la República, tiene que venir el accesitario. Es el mecanismo legal para proceder el desafuero de la congresista”.
Martínez señaló que no debe demorar más de tres reuniones. “No podemos seguir siendo tibios, los congresistas deben ser sancionados con firmeza, como el quitar el dinero a los trabajadores. Tan poca ética y moral hay en el Congreso de la República.
Alex Paredes es de la idea que se debe escuchar a la congresista María Agüero. “Siempre a que darle un margen al derecho de la legítima defensa. Los que ella buscaba en el colegio Independencia era pedir disculpas y perdón, como señaló, en ningún momento ha tenido intención de dañar el prestigio de la institución